A pocos días de que comience el Ciclo Escolar 2024-2025, en la escuela secundaria General Uno Sección 22 están dando los últimos retoques de pintura a los eternos mesa-bancos de lámina, para recibir a cerca de mil 200 estudiantes, 400 de nuevo ingreso.
Estos nuevos alumnos formarán parte de la generación 51 de la institución, la cual el año pasado estuvo de fiesta por su 50 aniversario. Y mientras todo cambia en el plantel, desde los salones hasta los profesores, los mesa-bancos siguen irremplazables.
Muchos de los que hoy son padres de familia y que acompañan a sus hijos, pueden atestiguar que ellos también se sentaron en esos mesa-bancos que no han sido reemplazados y que con una capa de pintura gris quedan listos para un año más de clases.
Este mobiliario se ha inundado en varias ocasiones, diariamente son usados en dos turnos de varias horas, reciben el ímpetu de la jovialidad de los adolescentes, pero solo unos cuantos son dados de baja al finalizar el año.
Debido a la reducción de alumnos en comparación con hace veinte años, cuando había 45 alumnos por grupo y los actuales solo tienen 30 estudiantes, el mobiliario que se ha roto no ha sido reemplazado, pues hasta el momento sigue habiendo más mesa-bancos por salón que adolescentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |