Un promedio de 55 voceadores es el número que se mantiene desde hace más de 10 años, cuando que el oficio, tiende a perderse ante la falta de interés de las nuevas generaciones, aseveró el dirigente del gremio, Zacarías Francisco Gómez.
“Está pronosticado que así va ser (desaparecer el periódico), yo llevo 55 años en el oficio, empecé a los 10 años; eran cuatro periódicos los que salían cuando yo empecé a trabajar”.
Justificó que la apatía por “heredar” el oficio entre las nuevas generaciones, se basa ante la falta de ventas y circulación de los impresos, naciendo la ausencia de interés por continuar con la tradición.
“De los compañeros que fallecen, ya sus familias no le quieren entrar, todo por la falta de ventas, nos seguimos manteniendo los mismos, en el 2003 éramos 100 voceadores, de esa manera se ha ido perdiendo”, recalcó Francisco Gómez.
Respecto al tema de los tradicionales estanquillos, consideró no es lo mismo que antes cuando se vendían revistas, periódicos de talla nacional y estatal, junto a los locales.
“Se va perdiendo todo, los que seguimos en el oficio es por el amor y la dedicación que sentimos por nuestro trabajo”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |