Jostin Baruch, presunto responsable de la muerte de Samir García, ocurrido durante un accidente en Jaltipan de Morelos, fue sacado por la fuerza de su domicilio por una turba enardecida de pobladores a la Policía Municipal.
Los manifestantes bloquearon la carretera federal 185 Transístmica y mantienen tomado el Palacio Municipal para exigir justicia.
Como se informó de manera oportuna, el fatal choque ocurrió el sábado en la cabecera municipal.
Samir, estudiante de telesecundaria, detuvo la marcha de su motoneta para ayudar al vendedor de hotdogs, José Manuel Ortiz, sin imaginar que esa buena acción le costaría la vida. El conductor de un automóvil Chevrolet Corsa con placas XZJ343B terminó por arrollarlos tras perder el control debido a que presuntamente viajaba a exceso de velocidad y en estado etílico.
Este domingo, el presunto fue identificado y fue horas después que un grupo de pobladores decidió ir y sacarlo de su vivienda para hacer justicia por "propia mano".
Sin embargo, al final lo entregaron a la policía municipal.
La exigencia de justicia continúa con el cierre por dos horas de la vía federal a la altura de la gasolinera Roaljo.
Los manifestantes exigen que la autoridad policial ponga de inmediato al presunto a disposición de la Fiscalía General del Estado por su responsabilidad en este homicidio culposo.
Al cierre de la nota, la carretera federal continúa cerrada. El probable será trasladado a la ciudad de Acayucan.
Alex Ceja/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |