Cumplieron con todos los requisitos para obtener los permisos para comenzar con la venta de cohetes en el estacionamiento de la playita, el personal de protección civil efectuó la inspección para verificar cumplan con las herramientas, extintores, arena, agua y los señalamientos que indiquen la ruta de escape.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo son cerca de diez socios del grupo Halcones, quienes se asentaron entre los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, para ofrecer la pirotecnia en esta temporada. Los precios de chispas, luces o cohetes va de 5 pesos hasta 600 pesos.
La venta oficial se comenzó este 23 de diciembre en este espacio y se prevé que culmine el próximo 31 de diciembre que se realiza la fiesta de fin de año e inicio del 2025.
Temporada en la que los comerciantes de pirotecnia esperan que se registre un ligero repunte en las ventas y puedan recuperar su inversión.
Actualmente, varios de ellos están trabajando en la Playita Nanchital, con sus extintores, arenilla, entre otras medidas, que les permita operar, en el horario 11:00 de la mañana a 10:00 de la noche, los días 24 y 31 amplían sus horarios para que sus clientes adquieran todos los artículos antes de los festejos.
Cabe hacer mención que el personal de protección civil efectuó la supervisión de la instalación, mercancía, así como tener a la mano las herramientas que se requiere en caso de algún siniestro, que hasta el día de hoy no se tiene reporte alguno.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |