Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a hermano de alcaldesa de Sayula

*Seguirá proceso en libertad en espera de sentencia

Liberan a hermano de alcaldesa de Sayula

El MVZ Eduardo Sánchez Vargas fue liberado por un juez de sentencias del penal de Pacho Viejo, cerca de Xalapa, donde llevaba un proceso penal en su contra desde el 20 de enero de este año, acusado de los delitos contra la libertad de reunión y expresión.

El profesionista sayuleño y ex presidente del sistema municipal para el Desarrollo integral de la familia (DIF) habría aceptado su responsabilidad dentro del expediente penal a fin de que se le permita recibir una sentencia mediante un juicio abreviado.

Aunque aún no se ha dado a conocer cuál será su condena, el también aspirante a delegado de Morena en el distrito electoral federal de Minatitlán, llevará su proceso en libertad hasta concluir lo que sería su sentencia, pero eso le impedirá cualquier aspiración a un cargo de elección popular.

Eduardo Sánchez es hermano de la presidenta municipal de Sayula de Alemán,  Lorena de los mismos apellidos y fue acusado de haber encabezado a un grupo de personas armadas que intentó echar abajo una asamblea de la Asociación ganadera local de Sayula de Alemán,  en enero del 2022.

En un video difundido y fotos que circularon del incidente, se aprecia al ex titular del DIF con un cava hoyos tratando de agredir a ganaderos asociados. Se le acusó formalmente de ataques a la libertad de reunión y de expresión, delitos que por primera vez se utilizaron en los últimos sexenios de gobierno.

Por esos mismos delitos, está preso el aún regidor Abimael Merino de los Santos, quien busca demostrar su inocencia en relación a esos hechos y por igual, en el de violencia de equidad de género, segunda acusación, esta vez en agravio  de la  alcaldesa Lorena Sánchez Vargas. 

El edil continúa preso en el reclusorio de Pacho Viejo

La salida de Eduardo Sánchez Vargas se dio este martes por la tarde. 

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×