El avance del gusano barrenador no solo es un compromiso de los productores, sino también de los comercializadores que deben tener cuidado con el ganado que adquieren, consideró el presidente de la Asociación Ganadera local de Sayula de Alemán, José Manuel Muñoz Murrieta al afirmar que las casetas fitozoosanitarias que han estado parados, están siendo reactivadas.
En entrevista con Imagen del Golfo, señaló que es a conciencia de los comercializadores pecuarios si permiten que animales infectados, son movidos sin la revisión previa adecuada.
Expuso que de su parte, se está realizando una agenda de conferencias y capacitaciones que serán llevados como un manual a los productores de su demarcación, a fin de prevenir la presencia del gusano, lo cual, consideró es un riesgo real que ingrese al estado de Veracruz.
Muñoz Murrieta adelantó que hasta donde se sabe, se están habilitando las casetas fitozoosanitarias que estaban paralizadas y que eso servirá para detectar la presencia de animales infectados.
Una de las casetas que se encuentran sin actividad desde hace varios años, se ubica en la carretera Transistmica, a la altura de Nuevo Morelos, el cual pertenece al gobierno del estado.
Una más se está construyendo con recursos federales, en Cosamaloapan.
SANTOS LOPEZ CELDO/Imagen del golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |