Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Falta de iluminación en calle de Agua Dulce pone en riesgo a ciudadanos; casi 800 metros sin luz

Tras la falta de luz en Bulevar Azteca, las casas podrían convertirse en el refugio para los delincuentes

Agua Dulce | 2023-08-23 | Miguel Ángel Rodríguez Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Falta de iluminación en calle de Agua Dulce pone en riesgo a ciudadanos; casi 800 metros sin luz
Diario del IstmoDiario del Istmo

En una situación que pone en riesgo la seguridad de los habitantes, el bulevar Azteca de la colonia Pemex, sufre de la falta de iluminación dejando a obscuras a casi 800 metros lineales.

En las últimas semanas, múltiples lámparas del alumbrado en varios tramos de esta avenida han dejado de funcionar sin que se conozca los motivos. 

Los ciudadanos que tienen que caminar por este sector lo hacen en penumbras, a escasos meses que se implementara un moderno sistema de cámaras de videovigilancia, como parte de la estrategia de seguridad en instalaciones de Pemex. 

La falta de iluminación afecta aproximadamente al 60% de la totalidad de este corredor vial, a pesar que en ese mismo tramo se encuentran oficinas y talleres de la industria energética.

Durante décadas, estas mismas calles y avenida han sido utilizadas por los habitantes de las colonias Díaz Ordaz y circunvecinas para llegar a sus casas. 

Los colonos, ya sea a pie, en motocicleta o en vehículo, se ven obligados a cruzar calles completamente en la obscuridad, incluso, algunos campos deportivos que son abiertos al público carecen de iluminación, lo que ha interrumpido las actividades atléticas y recreativas que antes solían realizarse en la zona incluso por las noches.

La falta de iluminación, junto con las casas abandonadas que todavía existen en tres calles de este sector, ha brindado a los delincuentes la oportunidad de cometer ilícitos y refugiarse en estas instalaciones sin temor a ser aprehendidos.

Además, al ser considerada una zona federal, las operaciones estratégicas de vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad pública se ven limitadas, ya que la vigilancia recae en el personal de seguridad física de Pemex, aunque en este sitio no mantiene ninguna presencia efectiva.

La situación ha llevado al bulevar Azteca a convertirse en lo que los pobladores describen como una ‘boca de lobo’, donde las bandas pueden delinquir con total impunidad. 

Los pobladores afectados esperan que las condiciones puedan mejorar, antes que la ola de robos aumente en esta parte de la ciudad.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×