Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Fallas eléctricas estarían dejando millones en pérdidas en Villa Cuichapa

Durante la temporada de estiaje con las altas temperaturas este tipo de problemas son más frecuentes

Moloacán | 2024-04-29 | Jairo Torres
Fallas eléctricas estarían dejando millones en pérdidas en Villa Cuichapa
Diario del IstmoDiario del Istmo

En riesgo están cientos de aparatos electrodomésticos de familias en Villa Cuichapa municipio de Moloacán debido a los constantes variaciones del voltaje principalmente durante las noches.

Una variación de voltaje es un cambio en la línea eléctrica que se manifiesta como inestabilidad del voltaje. Normalmente son variaciones que alcanzan valores mayores o menores al 10% del voltaje nominal ideal.

Tiene muchas causas, además puede variar según el horario, lugar, tipo de carga o condiciones del circuito eléctrico.

Las causas que lo pueden generar son cableado inadecuado, conexiones deficientes, gran cantidad de multicontactos dirigidos a pocos puntos de contactos originales. 

Es bastante común que estos fenómenos se manifiesten en horarios determinados.

Las caídas de voltaje ocurren en horas pico debido a la sobredemanda de la energía. 

Estos problemas pueden reducir la eficiencia y operatividad de los equipos eléctricos. También, dependiendo de la variación y resistencia del equipo, simplemente puede dañar completamente el aparato.

Los daños totales o parciales dependen de los rangos de voltaje a los que los equipos puedan operar. Por ejemplo, hay equipos y maquinarias que, como medida preventiva, se diseñan para soportar voltajes mayores o menores a los que fueron diseñados. 

Las variaciones de voltaje, tienen dos tipos de orígen, pueden ser internas o externas. 

Las internas se dan de forma aislada dentro del edificio, apartamento o habitación. Normalmente son consecuencia de aparatos que se encuentran conectados al circuito. Su rango de variación es más bajo, los aparatos pueden soportarlos. 

Las externas se originan en la red de servicio. Sus causas más comunes son tormentas eléctricas, vientos o interferencia de conmutadores. Sus rangos de variación son mucho más amplios que las internas y compromete el funcionamiento y vida útil de los aparatos.

Es precisamente durante la temporada de estiaje con las altas temperaruras que este tipo de problemas son más frecuentes, ante la demanda de aparatos para mitigar el calor.

En los últimos días, se han registrado apagones, y variaciones del voltaje que en muchos casos imposibilita el uso de aires acondicionados y otros aparatos ante el riesgo que sufran daños parcial o totalmente.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024