Las escuelas de Agua Dulce han tomado la decisión de retomar el uso de cubrebocas como medida preventiva ante la aparición del virus JN.1 Pirola, la nueva variante del Covid-19.
La Escuela Secundaria General del S.T.P.R.M. Sección 22, fue la primera en implementar nuevamente las medidas preventivas a través de la dirección escolar, por lo que solicitó a sus alumnos el uso de mascarillas y gel antibacterial.
Este colegio que tiene una de las matrículas escolares más grande en la localidad de casi 800 estudiantes, pidió desde el fin de semana a través de un comunicado oficial enviado a los padres de familia, que desde este lunes, los alumnos portaran el cubreboca en salones de clases.
La dirección pidió a los padres de familia que actúen como el ‘primer filtro’ para que no envíen a sus hijos si presentan cualquier tipo de enfermedad respiratoria o síntomas como gripe, tos, fiebre, ojos irritados, entre otros.
Detallaron que las acciones precautorias fueron adoptadas con el objetivo de prevenir contagios, luego del aumento exponencial de los casos de enfermedades respiratorias en la comunidad escolar, algunos de los cuales han resultado positivos para Covid-19.
De manera gradual, otras escuelas primarias y preescolar, se han sumado a estas recomendaciones, sin embargo, muchos profesores expresaron su sorpresa ante el aumento de casos y están planificando reuniones durante el fin de semana para establecer estrategias preventivas y que se aplicaran desde a partir del próximo lunes, según indicaron docentes consultados por Imagen del Golfo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |