Habitantes de las comunidades del municipio de Minatitlán dijeron que es urgente que se rehabiliten los caminos rurales, especialmente en el tramo Filisola-Díaz Ordaz, que conecta a 50 ejidos.
La solicitud, proveniente de diversos sectores de la población, quienes refirieron que no solo les afecta en el transporte de mercancías, sino también en el momento que tienen que trasladar a un familiar enfermo a una clínica.
Es imposible que una ambulancia pueda ingresar a estas comunidades apartadas para atender a un lesionado, por lo que se ven obligados a llevarlos en condiciones precarias, incluso a veces cargándolos. Rigoberto Soto Toto, solicitó a las autoridades de Minatitlán para que atiendan las demandas solicitadas en materia de vías de comunicación en la zona rural.
Durante varios años, los habitantes han solicitado a los gobiernos municipales y estatales la pronta rehabilitación de estas arterias, sin embargo, no han sido tomados en cuenta.
La omisión de las autoridades ha llevado a que la población transite por tramos que representan riesgos tanto para los pasajeros como para conductores.
Incluso, el mismo entrevistado detalló que han tenido consecuencias fatales, ya que se han registrado casos de personas que no pudieron llegar a tiempo a los centros de atención médica debido a las pésimas condiciones de las vías de acceso.
Consideraron que es necesario realizar un llamado de auxilio, para que sean tomados en cuenta en el presupuesto para que se destinen recursos suficientes para el mejoramiento del camino, ya que consideran que pueda construirse un mejor camino pero con asfalto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |