Servidores de la Nación atienden a la población de 65 y 64 años en la vía pública, luego de quedarse sin coordinadora y oficinas, se instalan en espacios donde la población transita con frecuencia.
Los servidores de la Nación del municipio de Ixhuatlán del Sureste z con el cambio de administración y el recorte de personal, tratan de resolver todos los conflictos y contratiempos que surjan a su paso, el primero de ellos fue aportar de su salario recurso para cubrir el pago de la renta de la vivienda que ocupaban desde hace más de dos años, porque no fue aceptada la propuesta del espacio que ofreció el ayuntamiento.
Los pocos servidores que quedan en el municipio, atienden con las herramientas con las que cuentan, apoyándose con una mesa, sillas y papelería, para que los ciudadanos reciban la incorporación oficial para que próximamente puedan incorporarse.
De manera extraoficial se dio a conocer a Diario del Istmo, "Los servidores llevan una semana otorgando el servicio en la vis pública, como.de ellos salía el pago de la renta entregaron el espacio a su propietario, no es verdad que los sacaran, lo cierto es que no tienen dinero para pagar".
Por otra parte, El presidente Fabián de Jesús Cruz Hernández, expresó, "Desde el inicio de la administración se le ofreció un espacio para que atendieran a la población, sin embargo, la coordinadora no dio el seguimiento al ofrecimiento y buscaron un espacio particular.
Agregando el edil, Ya hubo acercamiento con el nuevo delegado estatal y acordamos firmar un convenio de colaboración para que el municipio apoye con la oficina, esto se va a efectuar cuando concluya la entrega recepción, mientras se estará acondicionando el espacio para que la ciudadanía concrete los trámites para ingresar al programa Federal.
Es importante mencionar que esperan que, en los próximos días, cuenten con una oficina, porque tienen que luchas contra las inclemencias del tiempo, carencias y la falta de internet.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |