Tras un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la posterior incautación de un inmueble en la avenida 20 de noviembre de la colonia La Sabana, varios animales quedaron encerrados y abandonados, por lo que podrían morir de hambre, aseguraron los vecinos.
Al menos tres perros y varias aves se encuentran sin acceso a comida ni agua desde el pasado sábado, cuando quedaron atrapados tras el cateo a una gasera, los mismos colonos reportaron que los animales, especialmente durante las noches, muestran un comportamiento de desesperación al parecer por falta de comida.
A pesar que han tratado de alimentarlos, los intentos son obstaculizados por los portones con los sellos de seguridad por parte de la Fiscalía.
Durante el cateo, varias personas intentaron obtener permiso de los agentes de la Agencia de Investigación Criminal para rescatar a los animales y llevarlos a sus hogares, sin embargo, la petición fue rechazada.
Los perros, que solían ser liberados por los propietarios de la gasera como medida de seguridad durante las noches, ahora se encuentran confinados en jaulas al final de las instalaciones, afectando la salud de los caninos.
Por esta razón, los colonos solicitaron urgentemente la intervención de las autoridades que protegen a los animales, para que se les pueda dar de comer.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |