Regional
buscar noticiasbuscar noticias

En Agua Dulce , por las nubes el precio del limón

En Agua Dulce , por las nubes el precio del limón

En el municipio de Agua Dulce sigue sin bajar el precio del kilógramo del limón, actualmente se vende en 75 pesos, luego que el mes pasado su costo era de menos de 40 pesos.

Al duplicarse su costo, las amas de casa tuvieron que suplir este cítrico con el limón mandarina, el cual tiene un costo en predio de 40 pesos.

Otro de los afectados son los restauranteros, taquerías y las fondas, donde tienen que comprar el limón por costal que puede alcanzar un precio de hasta tres mil pesos, lo que afecta a sus ingresos económicos en éste mes cuando las “ventas están por los suelos”.

El limón mandarina ha sido la alternativa para quienes elaboran platillos para su venta, aunque el cambio ha provocado el reclamo de los comensales, toda vez que el sabor del cítrico es distinto al criollo.

El incremento súbito en el precio, es provocado por el aumento en el costo de los fertilizantes y el clima, lo que ha provocado la baja en la producción, aunada que ésta temporada es desfavorable para la cosecha.

Mientras tanto las amas de casa deberán de seguir estirando el gasto familiar, debido que hasta el momento se desconoce cuándo puede bajar el precio del limón.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×