miércoles, 26 de marzo del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
22 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
30.2° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
27.3° C 
Xalapa 
Weather Icon
19.4° C 
Poza Rica 
Weather Icon
30.1° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Diputada de Agua Dulce alerta por perfil falso en redes que usurpa su identidad con fines ilícitos

Calderón aclaró que no tiene vínculo con dicho perfil y reiteró que únicamente dispone de dos cuentas oficiales.

Agua Dulce | 2025-03-22 | Miguel Ángel Rodríguez
Diputada de Agua Dulce alerta por perfil falso en redes que usurpa su identidad con fines ilícitos
Diario del IstmoDiario del Istmo

La diputada local Ingrid Calderón denunció la creación de un perfil falso en redes sociales, con el que desconocidos han intentado obtener información personal de ciudadanos. 

A través de una publicación en sus cuentas oficiales, la legisladora advirtió que la cuenta fraudulenta, identificada con el usuario "Calderón Ingrid", ha sido utilizada para contactar a diversas personas con el fin de solicitarles datos privados, incluidos números telefónicos. 

Calderón aclaró que no tiene vínculo con dicho perfil y reiteró que únicamente dispone de dos cuentas oficiales, una de carácter personal, que permanece restringida al público y desde la cual no envía mensajes, y otra institucional, destinada exclusivamente a sus funciones legislativas. 

Diputada de Agua Dulce alerta por perfil falso en redes que usurpa su identidad con fines ilícitos

Ante esta situación, pidió a la ciudadanía no compartir información con el perfil apócrifo y reportarlo para evitar su uso indebido.

Asimismo, aseguró que ya se están tomando las medidas necesarias para denunciar la suplantación de identidad y prevenir afectaciones a los ciudadanos. 

El caso se suma a diversas denuncias sobre fraudes cibernéticos en la región, en los que perfiles falsos han sido empleados para engañar a usuarios con distintas estrategias.

Autoridades exhortaron a los habitantes a verificar la autenticidad de las cuentas antes de proporcionar cualquier dato y a reportar cualquier irregularidad ante las instancias correspondientes.

MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025