Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Desinterés entre jóvenes por ingresar a la masonería | VIDEO

Se atribuye en gran medida a la desinformación y falsedades que se han creado alrededor de estás sociedades

El Venerable Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Fernando Mandujano Nájera, reconoció que en la actualidad un desinterés de los jóvenes por unirse a la masonería. Los motivos son varios, sin embargo, se  atribuye en gran medida a la desinformación y falsedades que se han creado alrededor de estás sociedades, las cuales son propagadas por los mismas personas que están en contra de la filosofía y objetivos de las logias masónicas.

Otro de los factores, podría ser por la percepción errónea de que las logias masónicas son simplemente un medio para alcanzar posiciones de poder en el ámbito público hasta en las organizaciones sindicales. 

A pesar de los esfuerzos por parte de la masonería para invitar a los jóvenes a unirse, estos rara vez se presentan en las logias para realizar su iniciación. Mandujano Nájera destaca los beneficios que la masonería puede ofrecer a los jóvenes que van principalmente en su formación personal y libre pensamiento.

Las organizaciones masónicas se rigen por preceptos filosóficos, filantrópicos y progresistas que buscan ‘esculpir’ un "templo interior" en cada individuo. 

Por último, sostuvo que para aquellos que estén interesados en conocer más sobre la masonería, ofrece la oportunidad de acercarse a la Logia Unida Mexicana, dónde sesionan alrededor de las 6 de la tarde.

Ahí se le  podrá responder todas las dudas que tengan, para acabar con la desinformación que hay sobre estás sociedades.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×