El desbordamiento del río Agua Dulce causó daños en aproximadamente 3 mil viviendas y afectó a más de 10 mil personas en las colonias Cuatro Caminos, Centro, Pajaral, Artículo 123, Puebla y El Palmar.
El río que ‘serpentea’ por varias colonias, ocurrió a las 19:30 horas del sábado a la altura del puente Abulón, provocando anegaciones que cubrió las áreas afectadas con una gruesa capa de lodo.
La fuerza del agua, al salir de su cauce, inundó patios y viviendas, obligando a las familias a iniciar labores de limpieza y remoción de escombros y enseres domésticos dañados desde la madrugada del domingo.
Estas tareas se realizaron luego que el nivel del río descendió y las precipitaciones cesaron desde las 9:00 horas.
El alcalde José Noé Castillo Olvera, presidente del Consejo de Protección Civil, supervisó y coordinó las labores de asistencia a los afectados.
Por su parte, el director de Protección Civil informó que se habían habilitado refugios temporales y que decenas de personas buscaron alojamiento en ellos; sin embargo, la última salida de una familia de uno de estos refugios ocurrió durante la tarde de ayer.
A pesar que las condiciones climatológicos parecieron dar una ‘tregua’ durante la tarde de este domingo, las autoridades se mantienen en alerta permanente, debido que los modelos de pronóstico, advierten que las lluvias continuaran.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |