Con las lluvias se está expandiendo el producto químico que fue derramado en el arroyo Chichigapa del municipio de Ixhuatlán del Sureste, afectando vecinos de la congregación Pollo de Oro del municipio de Nanchital, reportan fétidos olores.
Llevan varios días, los habitantes de la congregación el Chapo del municipio de Ixhuatlán del Sureste, reportando a las dependencias encargadas del cuidado y protección al medio ambiente la inmediatez de la entrega de los estudios para que se sancione a la empresa responsable de la afectación a la comunidad.
Las corrientes del agua han generado que la contaminación iniciará en el arroyo Chichigapa y en los últimos días se extienda hasta los afluentes Pollo de Oro y Santa Elena, situación que seguirá ocasionando daño generado a la flora y fauna del municipio de Nanchital.
“En varias ocasiones los universitarios han efectuado el muestreo del agua espumosa y negra del arroyo Chichigapan, y Pollo de Oro, pero hasta el día de hoy no hay respuesta, si el personal de PROFEPA y CONAGUA siguen dando evasivas ante la gravedad y lo insoportable del olor buscaremos organizarnos para que se escuche nuestra voz”, dijeron los colonos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |