"Para morir nací y para defender a mis hijos", es la sentencia de Macaria Cruz López en la búsqueda de justicia para su hija que fuera agredida sexualmente por un estudiante en la ETI 88 y por la que se mantiene abierto el expediente MIN/DXI/FEMUJ/F2/39/2024 contra la Fiscalía por omisión en el caso.
Amenazada por exigir justicia para su hija, la madre de familia señala que no se detendrá hasta que las autoridades escuchen su reclamo y el expediente sea judicializado para proceder de la manera correspondiente.
"Es temeroso hacer esto que estoy haciendo porque he recibido amenazas de que el que se mete con el gobierno encuentra la muerte yo nada más le pido a las personas que tengo denunciadas que si en algún momento intentan hacerme algo que para eso nací, para morir y defender a mis hijos".
"Porque soy un perro defendiendo a mis hijos" señaló la mujer que solicita la intervención de la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum, para que los maestros de las instituciones sean investigados y garantizar que los niños acudan a escuelas seguras.
Macaria Cruz señaló que en las instituciones hay omisión de cuidados de los menores, por lo que invitó a los padres de familia a permanecer alertas y a denunciar cualquier abuso contra los pequeños.
"Los niños no deben de ser tocados, deben de ser protegidos dentro de las escuelas" remarcó la madre de familia en la conmemoración del Día de la Mujer.
Ello en referencia a la denuncia contra un profesor que acosa a las alumnas de otra institución pública; por lo que instó a los padres para exponer sus casos ante la opinión pública para exigir justicia para sus hijas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |