El programa de limpieza en la ribera del río Agua Dulce se mantiene suspendida de manera temporal, debido que las condiciones climáticas limitas la realización de este tipo de acciones preventivas, informó, David Esparza Díaz, director de Protección municipal.
Precisó que hace algunas semanas ya se tenía todo listo para el arranque, sin embargo las intensas lluvias que provocó el desbordamiento del afluente, por lo que se priorizó la atención de a la ciudadanía que resultó damnificada.
"Las cuadrillas de trabajadores, que en un principio estaban asignadas a la limpieza del río, fueron redirigidas a la urgente tarea de desazolvar los drenajes y alcantarillados de las áreas afectadas, así como al levantamiento de lodo que arrastraron las corrientes", sostuvo el funcionario.
Estos trabajos fueron prioritarios, dada la necesidad de evitar que ocasionaran mayores inundaciones en la zona urbana, al respecto, el director de Protección Civil explicó que las labores contemplaban el retiro de maleza y desechos sólidos urbanos a lo largo del cauce.
Advirtió que aún no se ha definido una fecha para reanudar las labores de limpieza en la ribera, sin embargo, son necesarios ya que también influyen en la obstrucción del cauce natural del río y limitan su capacidad para captar y ´drenar´ el agua.
Por esa razón, se espera que las condiciones climáticas mejoren, ya que se requieren días sin precipitaciones para poder manejar de manera segura el equipo y movilizar las unidades y brigadas necesarias para que se cumpla con los objetivos de este esquema.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |