Ciudadanos en Resistencia Pacifica, en contra del Relleno Sanitario Regional de Nanchital (Casa Caracol), catalogan la reunión sostenida con los ediles como exitosa, e hicieron referencia que la documentación que presentaron esta vencida y aun así les permitieron trabajar.
La reunión acordada por la presidenta municipal de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, e integrantes de la Resistencia Civil, inició con una hora de atraso, la cita fue a las diez de la mañana, provocando la movilización de la población y elementos de la policía municipal, que se les vio supervisando hasta las azoteas.
Fue alrededor de las once de la mañana, cuando la alcaldesa Esmeralda Mora, arribo en su unidad acompañada con todos los ediles, e ingresaron sin contratiempos, al salón ubicado en la calle Revolución, donde ya les esperaban cerca de treinta personas que representan a la población de Nnachital.
“Fue exitosa la reunión sostenida con alcaldesa Esmeralda Mora y el cabildo, luego de dos horas de plática, demostramos que teníamos conocimiento del desarrollo de la construcción de los Rellenos Sanitarios Regional (RSR), y también expusimos que conocemos las afectaciones, porque hasta el día de hoy muchos de los proyectos están inconclusos”.
Añadiendo, dejamos en claro, que es decisión del pueblo mantenerse en resistencia, los campamentos no se levantan, aunque la presidente asegure estar del lado del pueblo, hubo la oportunidad de solicitar a cada uno de los ediles su posicionamiento, y la respuesta fue cuatro a favor de la lucha del pueblo, aun la alcaldesa no define su postura, pero se realizara una sesión de cabildo.
Afuera del salón de eventos, los ciudadanos escuchaban la opinión de los participantes, y aplaudían la participación de sus compañeros y de los ediles que se dieron a conocer que están del lado del pueblo.
Al concluir la plática, los ediles se retiraron del lugar, siendo notorio como resguardaban los elementos de la policía municipal, resguardaban a la alcaldesa al salir del edificio, y aun costado de ella, caminaba el síndico municipal Feliz Olarte y regidor primero Elvis Ventura, salían del lugar, caminando tranquilamente.
Dejamos en claro la postura del pueblo de Nanchital, aunque la alcaldesa manifestó que está realizando lo correspondiente para que se lleve a cabo la consulta ciudadana, estamos solicitando la cancelación de Casa Caracol en esta ciudad.
Los papeles que presentaron, son de la administración pasada, ya están vencidos, y aun así les permitieron trabajar en el proyecto Federal, por lo que demuestran que están incurriendo en anomalías; siempre recalcamos que no descansaremos hasta lograr la cancelación del Relleno Sanitario Regional.
Con respecto a las denuncias, interpuestas en contra de los ciudadanos, desistirá, pero aunque no lo haga, si ya le ganamos una, ganaremos las siguientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |