Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Con acto cívico conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera(+Video)

El acto cívico se realizó en Villa Cuichapa

Con acto cívico conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera(+Video)

Este viernes, autoridades municipales y de la sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), llevaron un acto cívico para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Se llevó a cabo en la cancha del parque municipal de Villa Cuichapa, desde temprana hora. Al lugar se reunieron estudiantes y maestros de diferentes instituciones educativas entre estas Lázaro Cárdenas, Artículo 123 América, Vigotsky, Agustín Yáñez, entre otros.

Los honores a los símbolos patrios, estuvo a cargo de maestros y alumnos del colegio Vigotsky.

FIESTA PARA LA INDUSTRIA

Estuvieron presentes durante lo que representa un fiesta para la industria petrolera, trabajadores de esta sección, así como personal del ayuntamiento.

Hay que mencionar que la Expropiación Petrolera de México fue un acto por medio del cual se nacionalizó toda la industria petrolera de nuestro país.

Fue el 18 de marzo de 1938 cuando el Presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria, para convertirse en propiedad de los mexicanos.

LA EXPROPIACIÓN

Consistió en la expropiación legal de maquinaria, instalaciones, edificios, refinerías, estaciones de distribución, embarcaciones, oleoductos y todos los bienes muebles e inmuebles, de la Compañía Mexicana de Petróleo llamada El Águila (Royal Dutch Shell), la Compañía Naviera San Cristóbal, la Compañía Naviera San Ricardo, la Huasteca Petroleum, la Sinclair Pierce Oil Company, la Mexican Sinclair Petroleum Corporation, la Stanford y Compañía, la Penn Mex Fuel Company, la Richmond Petroleum Company, la California Standard Oil Company of México, la Compañía Petrolera El Agwi, la Compañía de Gas y Combustible Imperio, la Consolidated Oil Company of México, entre otras.

Cómo para de esta celebración en dicha sección petrolera se realizaron eventos deportivos de fútbol, volibol, basquetbol así como softbol, además de la cena baile en el auditorio Lázaro Cárdenas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×