Este jueves, en la Escuela Secundaria Número Uno, se realizó la presentación de los altares por la conmemoración del Dia de Muertos; para este año fue a la memoria de la maestra Laura Luisa Balderas Mayo, asesinada en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja.
Los docentes recordaron a Laurita, como era conocida y destacaron su amor, paciencia y dedicación que le tuvo a todos sus alumnos de nivel preescolar.
En este altar, también se recordó al profesor Abelardo Gaspar Ruiz, quien fue un pilar muy importante no solo en la consolidación de éste colegio, sino también en la vida académica de muchas generaciones en este municipio.
El altar que representa el recibimiento de nuestros familiares fallecidos, es elaborado con mucho esmero, por lo que se colocan flores de cempasúchil, veladoras y alimentos que eran del agrado del difunto.
En este año sorprendió la escuela con una catrina monumental de casi tres metros de altura, las cuales fueron elaborada por los maestros.
Otro de los aspectos importantes fue la destacada participación de la estudiante Kaory Lizeth Hernández Manzo, quien cursa el segundo año grupo I, por su la elaboración de un audiovisual donde narró el origen de la calavera garbancera.
Fue reconocida porque a través de las redes sociales promueve la cultura mexicana como la del Dia de Muertos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |