Ante la omisión de los tres niveles de gobierno por atender las malas condiciones de los caminos del sur de Veracruz, ciudadanos y organizaciones han emprendido acciones para bachear y disminuir dentro de lo que cabe, los riesgos que representan los agujeros que hay tanto en carreteras estatales como en los federales.
Y es que, antes y luego de las fuertes lluvias que azotaron en el mes de octubre la zona, la mayoría de las carreteras ya presentaban un grado de deterioro, lo que se vino a complicar con el mal tiempo.
Los ciudadanos han emprendido acciones como la carretera Acayucan-Soteapan, donde tranportistas del servicio mixto rural, bachearon dentro del municipio de Soteapan, o el tramo Campo Nuevo- Medias Aguas, en que taxistas y vecinos sayuleños, también hicieron lo mismo.
Sobre la carretera Transistmica, entre Acayucan y Sayula, algunas personas civiles han ido tapando los enormes agujeros que ya están provocando graves afectaciones, principalmente por las noches en que conductores caen en los agujeros y terminan con llantas ponchadas y rines rotos.
El programa denominado bacheton, no ha llegado hasta esta zona, pese a que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jimenez, dijo que era cuestión de días en que se aplicaría esa acción anunciada por el gobierno federal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |