El puente ‘José Cansino Marín’, una vía principal para los habitantes del poniente de la ciudad, tuvo que ser cerrado parcialmente debido a los trabajos de reconstrucción en sus barandales.
Este paso elevado representa un verdadero peligro para los peatones, especialmente para los niños que dependen de esta ruta para llegar a la escuela Primaria 'Articulo 123' en donde ellos estudian.
El personal de la dirección de obras públicas, informó que el cierre del puente fue una medida necesaria debido a los trabajos en curso para reforzar y reconstruir las barandillas, sin embargo, algunos motociclistas ignoraron las señales de cierre y siguieron cruzado por el puente, poniendo en riesgo la vida.
Se espera que el martes, el personal de Protección Civil, Transito y Seguridad Vial, pueda implementar desvíos de tráfico por rutas alternativas para garantizar la seguridad de los peatones y motociclistas, mientras continúan con los trabajos en la zona, en donde también se construyen reductores de velocidad.
El paso elevado que cruza el río Agua Dulce, ubicado en la calle Belisario Domínguez, en la colonia Uno y Medio, fue construido por Pemex en el año 2001 luego de la peor inundación ocurrida en la ciudad, pero desde su construcción inicial, el puente ha sido notoriamente ignorado en términos de mantenimiento, lo que ha resultado en su actual estado de deterioro y abandono.
Para reducir cualquier tipo de riesgo, las autoridades locales están reforzando la infraestructura que es vital para tener comunicación de manera directa con el poniente de la ciudad, razón por la cual estos trabajos se mantendrán durante toda esta semana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |