En lo que pudiera decir que es un caso de reincidencia por parte de usuarios del servicio del acceso irregular que tienen ciudadanos de Jaltipan hacia la autopista; este martes y miércoles, personal de Caminos y puentes federales (CAPUFE) volvió a cerrar una entrada que en forma clandestina se mantiene hacia la carretera de cuota, a la altura de la desviación a Lomas de Tacamichapan.
Apenas en noviembre pasado, el mismo organismo descentralizado del gobierno federal, cerró esa entrada, para evitar que conductores de autos, ingresaran sin pagar cuota, a la autopista, desde Jaltipan.
Esa acción amenazó incluso con manifestaciones, pero Capufe mantuvo la decisión. Sin embargo, en forma escondida, los mismos conductores retiraron los obstáculos metálicos que habían sido colocados, por lo que el flujo volvió a reiniciarse.
Ante esta situación, Caminos y puentes federales volvió a insistir con el cierre, colocando nuevas vallas metálicas para que los autos y camionetas, no ingresen por esa vía hacia la carretera federal de cobro.
La entrada beneficia a cientos de familias de comunidades de Jaltipan, en especial a Lomas de Tacamichapan, que van en dirección a Minatitlán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |