El obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, José Luis Canto Sosa presidirá este jueves, en la parroquia de San Isidro Labrador, el día del diácono permanente, que recuerda a aquellos hombres profundamente espirituales y prudentes, que después de años de estudio y formación, ayudan al Párroco y sirve a la Iglesia y su gente.
La celebración se este día existente dentro del calendario católico, se celebrará en la parroquia de San Isidro Labrador, en honor a San Lorenzo de Roma, quien fue uno de los siete diáconos regionarios de Roma, ciudad donde fue martirizado en una parrilla el 10 de agosto del año 258, cuatro días después del martirio del papa Sixto II.
Lorenzo es el tercer santo patrón de la ciudad de Roma, después de San Pedro y San Pablo. Cada 10 de agosto, en la Ciudad del Vaticano se expone un relicario que contiene una cabeza quemada ―que se supone de san Lorenzo―, para recibir veneración.
Hay dos clases de diáconos en la Iglesia Católica. El diácono transitorio, que se prepara para el sacerdocio, y el diácono permanente, que, ayuda al Párroco y sirve a la Iglesia y sus feligreses.
La misa solemne será a las 13 horas del próximo jueves 10 de agosto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |