Un nuevo caso de feminicidio consterna a la población del sur de Veracruz. Se trata del asesinato de Raquel Guadalupe, una joven originaria de Acayucan quien, durante las primeras horas del domingo, 25 de agosto fue encontrada calcinada al interior de su camioneta, donde fue abandonada en los límites de Sayula de Alemán y Oluta.
Por el caso se encuentra detenida su pareja, identificada como Alejandro ‘N’, quien es hijo del conocido comerciante dueño de la panadería San Martín.
Sin embargo, aquí en Diario del Istmo, te contaremos lo que sabemos de este violento crimen que ha estremecido a acayuqueños y ha dejado en orfandad a un niño de tres años de edad.
De acuerdo a información recabada en este medio, Raquel y su novio habían acudido a un bar del barrio San Diego, en Acayucan, la noche del sábado 24 de agosto. Posteriormente, abandonaron el lugar en la madrugada y, de acuerdo a declaraciones de Alejandro, fueron secuestrados alrededor de las 03:00 horas, no obstante, él supuestamente fue liberado sus captores.
La detención de Alejandro ‘N’ se dio a causa de que fue la última persona en verla con vida y por presuntas inconsistencias en su declaración de los hechos, además de que presentaba heridas en su cuerpo, como si hubiese forcejeado con alguien.
Según lo narrado por su padre en entrevista con nuestro corresponsal Alejandro Ceja, su hijo le dijo que “una camioneta blanca les cerró el paso tras salir de un bar, salieron tipos con pasamontañas y los subieron a la camioneta. Él dice haber sido abandonado en una terracería al parecer por El Hato".
Es preciso mencionar que, la noche del día de ayer, lunes 26 de agosto, familiares, amigos de Raquel y ciudadanos de Acayucan se manifestaron en la Fiscalía local para exigir justicia por el caso, pues temen que el detenido quede en libertad.
Actualmente, la investigación está en manos de la Agencia Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer y fue tipificada como un feminicidio; por lo que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue cuestionado sobre estos hechos, a lo que respondió que hay un detenido.
"Confirmo que hay una persona detenida, la Fiscalía la dirige una mujer, la licenciada Verónica Hernández Giadans, y ella tiene el compromiso de que no haya impunidad. Ya hay un detenido, confirmo que hay una detención", señaló.
Actualmente, los peritos se encuentran haciendo análisis a los restos de la hoy occisa para determinar las causas de su muerte y esclarecer los hechos.
Con información de Alejandro Ceja / Diario del Istmo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |