Del 1 al 30 de abril, se efectuará el proceso de supervivencia para los beneficiarios de jubilados petroleros fallecidos de Pemex, que perciben la pensión postmortem tal y como lo requiere la empresa, de no efectuar el trámite quedará suspendida la pensión hasta se compruebe la supervivencia.
Cada 6 meses, las y los beneficiarios, viudas, hijos o quién sea asignado en vida del trabajador petrolero para el cobro de pensión a su fallecimiento, deben de comprobar estar vivos para que continúe cobrando su catorcena, como lo han hecho en los últimos meses.
Las viudas y beneficiarios deben de acudir del 1 al 30 de abril a la clínica de Pemex, que se encuentra en la colonia Guadalupe Tepeyac, para hacer el trámite en la dependencia que le corresponde y al culminar la revisión y entrega el personal asignado les otorgan el nuevo formato de supervivencia actualizado que deben de guardar porque tendrán que presentarlo en el próximo mes de octubre.
Elías Domínguez, presidente del departamento de jubilados dijo, "El trámite de supervivencia que efectúan las y los beneficiarios de los trabajadores fallecidos de Pemex, no es otra cosa que la comprobación de existencia ante la dependencia asignada por Petróleos Mexicanos, y a través del Certificado de supervivencia renuevan sus derechos de pensión para que sus pagos sigan continuos".
Agregando el entrevistado, los ciudadanos tienen que presentar copia de la credencial INE, formato de supervivencia anterior correspondiente al mes de octubre del 2024, así como copia de la orden de pensión postmortem, en los horarios de atención es de 08:30 a 13:30, en el hospital de Pemex, para la población de Nanchital, y para los de Coatzacoalcos estarán informando a través de los comisionados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |