En la telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez de Tlacuilolapan en el municipio de Moloacán, ha surgido molestia entre padres de familia, debido a que la población estudiantil hace labor del conserje al limpiar los salones.
De acuerdo con la información aportada por padres de familia, quienes por temor a represalias en contra de sus hijos pidieron se reserve su identidad, mencionaron que la iniciativa fue de los profesores, lo cual fue apoyado por el director Agustín Lara.
Los estudiantes se encargan de limpiar diferentes espacios de la institución educativa, principalmente barrer el interior de los salones, los cuales barren y trapean.
Con esto la encargada de la limpieza del plantel, se lleve sus días muy “relajados”, recibiendo sus pagos quincenales sin mucho esfuerzo, por lo que padres de familia cuestionan para que tienen este personal o para que le pagan sino desempeña su labor.
“Mira lo que pasa es que en la secundaria hay conserje, pero los maestros apoyados por el director ponen a los niños a hacer la limpieza de los salones, y lógico la conserje no hace nada”. mencionaron padres de familia.
Algunos tutores indicaron que como parte de la formación de sus hijos el realizar este tipo de actividades resulta favorable, sin embargo, no todos los días, ya que hay una persona que recibe un pago por esto, además que la situación se viene presentando desde el ciclo anterior.
“No digo que esté mal que lo hagan, pero un día, pero toda la semana ya es mucho. Como dicen muchos padres y que hace entonces la conserje o para que le pagan”, mencionaron los quejosos.
El reclamo hecho al director no ha trascendido para que tome cartas en el asunto, ya que señala que son pocos los padres de familia quienes se han quejado, y es que menciona que hasta el momento no le afecta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |