Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Aguadulceños soportan bajas temperaturas por Frente Frío 36

Aguadulceños soportan bajas temperaturas por Frente Frío 36

Habitantes del municipio de Agua Dulce,  soportaron un intenso frío que ‘caló hasta los huesos’, ante la ola gélida que azotó a la entidad a consecuencia del frente frío 36.

El fenómenos hidrometeorológico,  provocó bajas temperaturas de sensación de 11 grados, lluvias y rachas de vientos de hasta 110 kilómetros por hora, lo que obligó a los ciudadanos a sacar de sus armarios y closet, ropa abrigadora, así como gorros, guantas, bufandas y hasta vestimenta térmica.

Esta zona acostumbrada a temperaturas de hasta 47 grados, tuvo que protegerse en sus casas, por lo que durante éste sábado,  eran muy pocas las personas que realizaban sus compras en el principal sector comercial de ésta ciudad.

Debido a que las condiciones climatológicas no eran favorables, hasta el fin de semana, la Secretaría de Protección Civil mantuvo la ‘alerta gris’, mientras que la unidad de prevención y rescate municipal, realizó diversos recorridos, para dotar de cobertores a las personas en condición de calle, además de otras apoyos.

A pesar que las lluvias se mantuvieron por gran parte del día, el nivel del río Agua Dulce permaneció en su escala normal, es decir, por debajo de los 2 metros 30 centímetros, debido que la intensidad y los escurrimientos fueron menores.

El director de Protección Civil, José Oliveros González Torres, recomendó a la población, a mantenerse abrigados, principalmente a los niños y adultos mayores al representar un grupo de vulnerabilidad, toda vez que las bajas temperaturas y las lluvias se mantendrán hasta el próximo martes con el ingreso de otro Norte.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar