Este miércoles se conmemoró el Día Internacional del Medio Ambiente, un tema que parece importarle muy poco a la población hidrómila, a pesar de estar sufriendo los efectos del cambio climático mundial, coincidieron expertos consultados.
José Oliveros González Torres, es ecólogo de profesión y director de ecología y medio ambiente municipal, una de las personas que ha tratado de impulsar programas de reciclaje, pláticas informativas, conservación de especies y espacios naturales.
A pesar del esfuerzo que se realiza día a día, pues la tarea no es exclusiva de una sola fecha, el funcionario se ha encontrado con cierta resistencia de la población para ‘cambiar el chip’ y darse cuenta de que el la preservación del medio ambiente es un tema que nos ha alcanzado.
Pero hay prácticas tan comunes como la quema de basura que no han podido ser erradicadas, a pesar de las recomendaciones y hasta sanciones aplicadas, pues se ha impuesto la ‘tradición’ bajo la excusa de que ‘no afecta’, aseguró el entrevistado.
Agua Dulce cuenta con un sistema eficiente de limpia pública, que si no es perfecto, garantiza que las unidades pasen hasta dos veces por semanas a las distintas colonias del municipio para recolectar toneladas de desechos.
Sin embargo, un alto porcentaje de la población mantiene la práctica de quemar su basura todos los días, afectando la calidad del aire de su zona y causando molestias en sus vecinos; por lo anterior, la tarea de concientizar a la población sigue siendo una prioridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |