Cobertura Qatar 2022

¡A punto de colapsar !, el puente de la calle Pitágoras de Mina

¡A punto de colapsar !, el puente de la calle Pitágoras de Mina

Cerca de 10 familias de la colonia Chapala, viven en la incertidumbre de sufrir deterioros en sus viviendas por el socavamiento registrado en el paso a desnivel de la calle Pitágoras, casi esquina con Víctor Hugo.

Y es que desde meses atrás, por el paso de las fuertes lluvias, el puente de concreto que atraviesa el arroyo “Acotope”, uno de los más largos en la ciudad y, el que tiene sus orígenes en la colonia Insurgentes Norte y desemboca en la carretera “Las Matas”, sufrió severos daños de manera subterránea.

Fue así como personal de Protección Civil (PC), determinó que era inminente la necesidad de cerrar de manera indefinida el tramo que conecta con la colonia Nueva Mina y Santa Clara; con dirección a las avenidas 18 de Octubre y el Bulevar Instituto Tecnológico.

Pusieron de manifiesto los vecinos, que en más de una ocasión se han presentado trabajadores de obras públicas, toman nota y no vuelven, acercándose la temporada de lluvias que podría agravar la situación y terminar de colapsar el paso.

Con todo y el peligro, se pudo notar que existen motociclistas y peatones que se aventuran a atravesar por la zona de riesgo, siendo solo escombros y llantas inservibles los “señalamientos” que impiden el libre tránsito de carros.

“Hace como cuatro días vinieron unas personas con unos planos, checaron y con la misma se fueron, nadie ha hecho nada”, expuso uno de los habitantes, al citar que el socavamiento va avanzando en los alrededores.

Recordaron que en su momento recibieron la promesa de recibir el apoyo de entubar el arroyo “Acotope” pero hasta hoy todo queda como un compromiso sin cumplir.

Agregaron que, en temporada de lluvias, el canal de aguas negras sube a tal grado que alcanza los tres metros y suele desbordarse, dejando así, daños materiales.

Hicieron el llamado urgente a quien corresponda, para atender el tema del puente que podría caerse de un momento a otro.