En la carretera federal 145 Tierra Blanca a La Tinaja a la altura de la zona de acceso a la avenida Morelos, el conductor de un tráiler cargado con varias toneladas de cartón, fue alertado que de la parte trasera venía echando mucho humo y podría originarse un incendio, estacionados de manera imprevista.
Los hechos fueron durante la noche del miércoles cuando sobre el asfalto federal 145, en el tramo Tierra Blanca a La Tinaja, precisamente cuando se desplazaba un tractocamión cargado con toneladas de cartón que eran transportados, algunos testigos se percataron que de una de las secciones de la parte trasera de los neumáticos salía demasiado humo y estaba a punto de generase un incendio.
En esos momentos personal del Escuadrón Nacional de Rescate recibían el llamado de emergencias, donde explicaban tal situación y podría ocasionarse un incendio de esta unidad.
El desplazamiento fue de inmediato por parte de los rescatistas y detectaron el tráiler cuando se desplazaba sobre el asfalto federal a la altura del acceso a la avenida Morelos.
Tras constatar que era verídico lo que se había mencionado, procedieron a hacerle señas al trailero para así lograr que se detuviera y explicarle lo que pasaba.
Fue ahí cuando contaban en efecto se trataba de una falla mecánica, las cuales por lo regular originan este tipo de incendios en unidades de carga.
Así lograban evitar algún hecho peor previniendo al máximo tras las acciones llevadas a cabo.
El conductor del tractocamión indicó a los rescatistas que daría parte a su mecánico para que solucionara estos hechos, mostrándose agradecido con los rescatistas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |