La gente serrana ya manifiesta enojo porque, cuando salen y regresan en taxi de otro municipio, son bajados arbitrariamente por los choferes del transporte mixto rural que desde el año pasado tienen instalado un retén en el punto conocido como Desviación de Tonalapan.
La especie la confirma el presidente del comisariado del ejido Huazuntlán, Cósme Luis Gómez, quien dijo que hombres y mujeres de la zona serrana viajan por necesidad en las camionetas de la modalidad mixto rural, pero en realidad están hartos de sufrir vejaciones en dicho retén.
Todo resulta de la disputa de pasaje que ha existido entre taxistas del municipio de Cosoleacaque y los mixtos rurales que encabeza Ernesto Hernández González, pues ambos argumentan que padecen invasión de ruta, de manera que los mixtos mantienen un puesto de retén, en donde controlan la llegada de taxistas y les bajan el pasaje allí mismo.
Es obvio que el mayor perjudicado es el pasajero porque no puede continuar su viaje al lugar a donde tienen que ir, y eso genera insultos, como sucedió con una dama que viajaba en el taxi 713, conducido por Manuel González Bautista, la cual se molestó y le hizo recordatorios maternos a los mixtos rurales.
Por su parte el comisariado ejidal aseguró que ya envió una petición al gobernador del estado, para que se concesione el servicio de transporte a una línea camoinera que de mejor servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |