Coatzacoalcos

Con este programa, Coatzacoalcos busca reducir deuda histórica con CFE |VIDEO

Es preciso mencionar que el adeudo de Coatzacoalcos se encuentra en 108 millones 987 mil 376 pesos con 16 centavos al corte de septiembre

Coatzacoalcos | 2025-05-04 | Heder López Cabrera
Con este programa, Coatzacoalcos busca reducir deuda histórica con CFE |VIDEO
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos reducirá su deuda histórica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en poco más del 50% al ingresar al programa ´Peso a Peso´, reveló la síndica única, Ana Bertha Hernández Aguilar.

¿DESDE CUÁNDO SE MANTIENE LA DEUDA?

Es preciso señalar que la deuda de Coatzacoalcos con la CFE alcanzó los 223 millones 246 mil 376 pesos con dos centavos registrados desde julio de 2016, durante el periodo del exalcalde Joaquín Caballero Rosiñol, producto de un pasivo heredado en el que hay 42 mil 392 derechohabientes morosos, incluido el Gobierno Municipal.

"Sí, claro que sí, estamos muy contentos, ya estamos a punto de firmar este convenio con Condición Federal", indicó la funcionaria a Imagen del Golfo.

La síndica única explicó que debido a los recientes cambios en la administración de la CFE, así como por la publicación de la nueva reforma energética, la firma del programa ´Peso a Peso´ se atrasó.

"Ahorita debido a la reestructuración que está sufriendo, que la empresa (CFE) está experimentando, nos atrasamos un poco, pero ya es mero trámite", sostuvo Hernández Aguilar.

Fue el 14 de agosto de 2020, en su edición impresa Diario del Istmo dio a conocer el monto de la deuda de varios municipios con la CFE, lo cual fue posible gracias a la solicitud de información 1816400155520 hecha a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En el listado de municipios con adeudos aparecen Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Las Choapas, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez y Veracruz puerto, quienes hacen un total de 338 millones 51 mil 375 pesos con 28 centavos de adeudos con 161 mil 713 usuarios en rezago.

"Es un hecho Coatzacoalcos va a poder accesar al convenio ´Peso a Peso´... Es aproximadamente 60 millones de pesos (lo que aportará el Gobierno Municipal a la CFE)", puntualizó Ana Bertha Hernández.

Es preciso mencionar que el adeudo de Coatzacoalcos se encuentra en 108 millones 987 mil 376 pesos con 16 centavos al corte de septiembre del 2024, es decir, se redujo el 51.18%, por la declaración anterior, el pasivo del municipio con l CFE quedaría finalmente en 60 millones de pesos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025