Nacional

¿Población LGBT accedería a Programas del Bienestar?, esto dijo Sheinbaum | VIDEO

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, mismo que está por cumplir 35 años.

Ciudad de México | 2025-05-05 | Heder López Cabrera
Diario del IstmoDiario del Istmo

La población mexicana incluida en la diversidad sexual tendría cabida en los Programas de Bienestar, así lo dejó entrever la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina de este lunes.

Fue a pregunta expresa de un reportero respecto si habrá políticas públicas para personas LGBTTTIQ+, que la presidenta de México respondió en su conferencia matutina.

"Hemos estado trabajando, particularmente con Bienestar aunque también con otras secretarías y presentamos aquí también con (la Secretaría de Gobernación", señaló Sheinbaum Pardo.

Es preciso mencionar que los Programas para el Bienestar pretenden abarcar distintos sectores sociales a través de un amplio plan de pensiones, becas, créditos, etcétera.

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, mismo que está por cumplir 35 años; aunque en México se instituyó en 2014 como día nacional por decreto del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Dicho decretó se fundamentó en el Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece la no discriminación por orientación sexual, por lo que se busca promover la igualdad, inclusión y respeto a este tipo de diversidad.

A nivel internacional se conmemora el 17 de mayo, debido a que en esa fecha, pero de 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, aunque a la fecha la población LGBTTTIQA+ lucha por el reconocimiento a sus derechos y el respeto.

México es el segundo país de América Latina donde hay más asesinatos contra personas trans, mientras que Veracruz es uno de los primeros estados del país en los que ocurren más crímenes de odio.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025