Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

La incertidumbre terminó; tras un año FGE reconoce restos de Fernanda

La incertidumbre terminó; tras un año FGE reconoce restos de Fernanda

Hasta este 19 de abril, doña Angelica tenía la esperanza de que su hija Fernanda de 24 años de edad estuviera con vida. Sin embargo, una llamada proveniente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de este distrito le comunicó lo que se resistía a escuchar: el cuerpo de la joven localizado hace casi un año en proceso de putrefacción y semidesnuda a diez minutos de Acayucan si correspondía, se confirmó mediante las muestras de ADN.

La incertidumbre para la familia Baltazar Hernández terminó, pero lamentablemente no con buenas noticias, finalmente después de una larga espera de casi un año, lidiando con trámites burocráticos, las autoridades confirmarían que el cuerpo localizado el pasado 15 de junio del 2021 en la carretera Acayucan - Congregación Hidalgo si era positivo a la identidad de Fernanda Baltazar Hernández, una joven que desapareció en la cabecera municipal tras salir un fin de semana a divertirse.

En aquella ocasión, Diario del Istmo logró establecer que la joven fue vista por última vez junto a dos varones a bordo de una motocicleta; posteriormente un cuerpo semidesnudo y algunas prendas de vestir similares a las Fernanda aparecieron a un costado de la carretera estatal a un kilómetro de la colonia Antorcha Campesina.

Para las autoridades procuradoras de justicia fue imposible realizar la identificación por el grado de descomposición, por ello tuvieron que enviar muestras para la identificación por medio de ADN.

Durante casi un año, la preocupación, incertidumbre y los trámites engorrosos, no dejaba dormir a doña Angelica quien siempre tuvo la esperanza de que su hija estuviera viva.

Este martes, la Fiscalía Especializada le confirmó la noticia, explicó la afligida madre. 

Fernanda, tenía 24 años de edad, era originaria de Congregación Hidalgo y semanas antes tras quedarse sin empleo, con una hija de siete años por mantener, volvió a casa de su madre en Oluta; ahí pasó sus últimos días hasta que “desapareció”.

A doña Angelica las autoridades le notificaron que el cadáver localizado no tenía huellas de violencia, pero ella duda y ahora pide que se haga justicia contra quién o quienes le arrebataron la vida a Fernanda.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×