Cobertura Qatar 2022
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Intercambio de disparos deja 2 heridos y presunto responsable muerto en Veracruz

Un policía y una mujer fueron alcanzados por los proyectiles en colonia de Veracruz

Intercambio de disparos deja 2 heridos y presunto responsable muerto en Veracruz
  • La zona quedó fuertemente resguardada por elementos de la Policía Municipal, Estatal, Naval, Ministerial, Guardia Nacional y la Sedena.


Minutos antes del anochecer de este miércoles, de nueva cuenta se registró un intenso despliegue por parte de las distintas fuerzas del orden público en la conurbación tras el reporte de numerosas detonaciones de arma de fuego en la colonia Agustín Acosta Lagunes.

Hasta el momento, el saldo de este intercambio de disparos es de el presunto responsable fallecido al abrir fuego contra los oficiales, además de un oficial y una mujer lesionada que fueron llevados a hospitales y se reportan estables.

Vecinos en las inmediaciones de la calle 18 entre Cortés y Canal fueron quienes informaron de las detonaciones al 911, por lo que tras confirmarse, se registró el despliegue de las corporaciones mediante el código rojo.


DOS VERSIONES DE LA BALACERA


Hasta el momento existen dos versiones de lo sucedido: la primera apunta a que el responsable, un sujeto de aproximadamente 35 años de edad sostuvo una riña con otra persona y tras los golpes se realizaron los disparos.

En tanto la segunda señala que el individuo aparentemente había asaltado a un vecino de la zona e intentaba darse a la fuga en su motocicleta cuando fue sorprendido por los agentes que patrullaban el área.

AUMENTAN RONDINES DE FUERZAS FEDERALES

 imagen-cuerpo


Derivado de la masacre del pasado domingo, los rondines de patrullaje se han incrementado en toda la conurbación, por lo que detectives ministeriales que se encontraban cerca fueron quiénes se aproximaron y detectaron al presunto agresor.

Con tal de evitar ser capturado, el sujeto que tripulaba una motocicleta de la marca Italika color azul, disparó contra los agentes para darse a la fuga, pero estos repelieron el fuego y lo abatieron en la mencionada dirección.

En el intercambio de disparos uno de los ministeriales resultó herido, por lo que fue trasladado por sus compañeros a un hospital, además de que otra mujer fue alcanzada por uno de los proyectiles.

Hasta el momento se desconoce si esta última acompañaba al agresor o fue víctima colateral del hecho, pero fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja en una vivienda cuadras más adelante sobre Esteban Morales y llevada a una clínica.

La zona quedó fuertemente resguardada por elementos de la Policía Municipal, Estatal, Naval, Ministerial, Guardia Nacional y la SEDENA; mismos que recorrieron otros sectores en búsqueda de posibles cómplices pero sin mayor novedad.

Finalmente personal de la dirección de servicios periciales se encargó de realizar el embalaje de los posibles indicios, además de ordenar el retiro del cuerpo del finado; se espera pueda ser identificado en el transcurso de las próximas horas.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar