Luego del brutal atentado registrado la tarde del pasado domingo sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, fue confirmado que el blanco de los responsables era un dirigente político de Fuerza por México y supuesto cabecilla de un grupo delincuencial Fernando Pérez Vega alias "El Pino" o "El R15".
Horas antes del fatal atentado, el señalado se presentó a rueda de prensa de su partido junto a Eduardo "Tato" Vega Yunes, dirigente estatal del Partido Rosa y el dirigente nacional, Gerardo Islas, para exigir el esclarecimiento del el asesinato del alcalde de Rafael Delgado emanado de sus filas, Isauro Ambrosio Tocohua, ocurrido el pasado 31 de diciembre del 2022.
Los primeros reportes indican que quien fuera el candidato a la alcaldía de Coxquihui las pasadas elecciones, viajaba con su familia en su camioneta Ford tipo Lobo color negra, cuando al llegar a la colonia Las Bajadas, fueron interceptados por sujetos fuertemente armados que los emboscaron.
Sin embargo, Fernando Pérez Vega "El Pino" fue localizado sin vida en una unidad de taxi, kilómetros adelante de donde se registró la masacre de su familia. Hasta el momento se desconoce si se cambió de unidad minutos antes o viajaba por separado.
Ráfagas de proyectiles de distintos calibres impactaron la unidad que acabó por estrellarse de frente contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual causó gran pánico entre otros automovilistas que pasaban por ahí.
En esta ocasión, Pérez Vega no corrió con la misma suerte que en aquel atentado que sufrió en el año 2021, cuando también fue sorprendido y baleado cuando se encontraba en la periferia de Papantla.
"El Pino" tenía señalamientos en su contra de pertenecer al grupo delincuencial "Los Pelones" del cual presuntamente es jefe de Plaza en la zona norte del estado, donde era ampliamente conocido junto a su hermano Riveriano Pérez Vega "El Pelón".
Lamentablemente, un grupo rival estaba tras sus pasos y en esta ocasión lograron extinguir su vida, pero al costo de arrasar con la de su esposa y sus dos pequeños hijos que en ese momento lo acompañaban, además de un taxista y su pasajero como víctimas colaterales.
Finalmente, el propio gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez señaló que Pérez Vega se encontraba identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona norte de la entidad y era investigado por la Fiscalía General del Estado junto a su hermano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |