En el municipio de Cerro Azul, Veracruz, un comando armando tomó por rehenes a cuentahabientes y usuarios del banco BBVA para su protección y poder huir luego de que al parecer fueron sorprendidos durante un asalto. Tras horas de operativo, fueron rescatados a salvo.
El atraco al banco paralizó todas las actividades cerca del área. Incluso el comando delincuencial amenazó con detonar una bomba, según versiones extraoficiales.
Los presuntos delincuentes habrían ingresado a la sucursal bancaria alrededor de las 10:00 horas, siendo rodeados por policías y elementos del Ejército Mexicano.
Para protegerse, los sujetos armados habrían tomado como rehenes a cuentahabientes y empleados de la sucursal ubicada en la calle Miguel Hidalgo, frente al parque “Primero de Mayo”, en la zona Centro de Cerro Azul.
Trascendió que un matrimonio fue tomado por rehén. Los asaltantes obligaron a una de las víctimas a atarse un artefacto al pecho para cobrar una cantidad de dinero a cambio de devolver con vida a su esposo.
Un hombre de identidad reservada permanece privado de la libertad. A su esposa le fue retirado el artefacto del pecho y posteriormente los clientes del banco y los trabajadores fueron liberados.
Alrededor del mediodía y tras negociaciones, presuntamente ya se habría logrado la liberación del personal del banco, que fue llevado en ambulancia a un hospital para valoración.
De acuerdo con los primeros informes, se desplegó un impresionante operativo de fuerzas de seguridad federales y estatales por aire y tierra.
LOGRAN RESCATE EXITOSO
Como resultado del operativo de búsqueda y localización implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), SEDENA, la Guardia Nacional, Policía Ministerial y Municipal, se logró la liberación de una persona que había sido privada de su libertad, así como el rescate de ocho rehenes, en hechos suscitados en una sucursal bancaria con razón social “BBVA México”, en el municipio de Cerro Azul.
Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, las fuerzas del orden fueron alertadas sobre un robo con violencia en la sucursal bancaria, ubicada en la calle Hidalgo, esquina Independencia y Niños Héroes, en la colonia Campo Primero de mayo, con registro de rehenes, entre las cuales había una trabajadora con artefacto en apariencia artefacto explosivo, así como una persona que había sido privada de la libertad.
Como resultado de la intervención policial, el lugar fue acordonado y resguardado, con ocho mujeres rescatadas; mientras que personal de la Guardia Nacional retiró el supuesto artefacto explosivo, que resultó falso.
Asimismo, derivado del operativo de búsqueda y localización de la persona privada de la libertad, ésta fue liberada.
No se informó de la detención de ninguno de los presuntos asaltantes, de manera oficial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |