Caro le salió a un productor de ganado de San Juan Evangelista, decidir auto protegerse con una pistola reglamentaria sin inscribirlo ante la Defensa Nacional.
Al acudir a la ciudad de Acayucan para realizar un fuerte retiro de dinero de un banco, una llamada anónima alertó a las autoridades de la defensa nacional, Marina y policía estatal que el hombre de campo, estaba armado.
Y si, efectivamente, ante la inseguridad que priva en distintos puntos de la región, y la sospecha de la colusión entre empleados de los bancos con la delincuencia; Jesús Falcón Silva, acudió a una sucursal bancaria a realizar un retiro de varios miles de pesos, trayendo entre sus ropas, una pistola escuadra calibre 22.
El operativo realizado en el centro de la ciudad, ante la llamada anónima, generó expectación y más tarde se sabría que un hombre armado, había sido capturado al salir de una sucursal bancaria, sin saberse más a fondo.
Resultó ser que el productor de ganado, vecino de la zona rural de San Juan Evangelista, había decidido llevar el arma como medio para prevenir un robo con violencia.
Recientemente un comerciante pecuario sufrió el robo de 400 mil pesos que había retirado del banco para pagar una compra venta de ganado y al detenerse a esperar la carga, en Sayula de Alemán, un sujeto armado le quitó el efectivo tras someterlo y golpearlo con una pistola.
En Minatitlán, un empresario atropelló y mató a dos personas que habían intentado matarlo por no pagar una extorsión.
El sanjuaneño fue llevado a Coatzacoalcos para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, cuya autoridad ya lo dejó en libertad bajo el pago de una fianza, cuyo monto se desconoce y tras previamente estar encarcelado más de 24 horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |