Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a “El Lalo”, operador del crimen en José Azueta y Playa Vicente

Detienen a “El Lalo”, operador del crimen en José Azueta y Playa Vicente

Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Hilario “N”, alias “El Lalo”, presunto integrante de la delincuencia organizada, que operaba en los municipios de José Azueta y Playa Vicente, a quien al momento de la detención se le aseguró armas de fuego y droga.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, la detención se llevó a cabo cuando, elementos de la Fuerza Civil, se percataron que el conductor de un automóvil Mazda, de color azul, se desplazaba a alta velocidad y estuvo a punto de colisionar contra otro vehículo sobre el tramo de la carretera Sayula de Alemán-Ciudad Alemán.

Por lo anterior los elementos policíacos le marcaron el alto al conductor de la unidad, quien hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución que culminó sobre una brecha que conduce a la localidad El Maguey perteneciente al municipio de José Azueta.

Acto seguido dicho sujeto descendió del automóvil e intentó escapar a pie, pero los uniformados le dieron alcance.

En una revisión a su persona le fue encontrada un arma de fuego, calibre 38 especial con seis cartuchos abastecidos.

Mientras que en el vehículo fue hallado un rifle calibre 22, además de una mochila que contenía 101 dosis de mariguana y aproximadamente medio kilo del mismo estupefaciente.

Por lo anterior dicho individuo quien se identificó como Hilario “N”, alias “El Lalo”, de 39 años de edad, originario de Cotaxtla, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Es de mencionar que, en el 2018, “El Lalo”, fue detenido, y posteriormente fue señalado por ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como presunto participe en la emboscada donde un mando de la Secretaría de Seguridad Pública perdió la vida en José Azueta, sin embargo, en aquella ocasión fue liberado por un Juez por supuestas violaciones a sus derechos.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×