Cobertura-Elecciones-2021

Veracruzano Sergio Gutiérrez cumple con el Presupuesto; AMLO agradece

Tras una sesión legislativa que acumuló 42 horas de trabajo, el presidente de la Cámara de Diputados, el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, cumplió con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. La reacción del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue dar las gracias.

Veracruzano Sergio Gutiérrez cumple con el Presupuesto; AMLO agradece

En sus redes sociales, el presidente López Obrador agradeció a diputadas y diputados “su postura en defensa del pueblo y no de las minorías”, luego de que el Presupuesto quedó aprobado en lo general y en lo particular, a las 2:12 horas de la madrugada, con 273 votos a favor -se necesitaban 251- y 214 en contra.


PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

“A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo”, les dijo el mandatario a Diputadas y Diputados en su cuenta de Twitter.

Minutos antes, Sergio Gutiérrez publicó, también en Twitter, un video donde deja momentáneamente su lugar en la Tribuna y aparece entre las curules rodeado de otros legisladores de Morena, incluido el coordinador Ignacio Mier Velazco, festejando con aplausos la aparición del voto 251 en el tablero electrónico de registro -después llegarían 22 más- en el Pleno.


PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

El Presupuesto aprobado prevé un gasto por 7.8 billones de pesos para diversos rubros del desarrollo del país. El debate de inició la mañana del miércoles 10 y, con sucesivos recesos, se prolongó durante más de cuatro días.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD