Cada bimestre llega el recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es la empresa que provee energía eléctrica, el servicio fundamental para el desarrollo de una nación, por ello es esencial de pagar en tiempo y forma este servicio del hogar, de lo contrario no solo te quedarás sin luz, sino que también implica que pagues más dinero, ya que con los nuevos medidores tu forma de pago cambió.
Había ocasiones en las cuales las familias mexicanas elegían pasar por alto el recibo de la luz, es decir, debido a una cosa u otra no pagaban ese recibo y no pasaba nada, ya cuando se contaba con los recursos para cubrir esa deuda, la pagaban y listo, no obstante, ahora no se puede hacer eso porque en el recibo de la luz aparecen dos fechas que no debes olvidar.
Nos referimos a la fecha límite de pago y la fecha de corte, ya que si no pagaste con anterioridad a esas fechas desde las oficinas de la CFE se te suspende el servicio, y es ahí cuando tienes que ir a solicitar una reconexión, la cual tiene un costo adicional, por lo que, para que vuelvas a tener luz tendrás que pagar tu adeudo, así como el costo por reconexión.
No obstante, independientemente de que sean fechas de pago o de la llegada del recibo de luz de la CFE, los usuarios siempre tienen que estar pendientes sobre información del servicio, pues de eso depende su estabilidad financiera de esa quincena en la que tienen que pagar el recibo y del servicio con el que pueden hacer la mayoría de las actividades.
Por medio de sus redes sociales, la dependencia advirtió a los usuarios que buscan cómo consultar su recibo de la luz, formas de pago y demás información a no ingresar a cualquier portal web que se encuentre a nombre de la Comisión.
Y es que la CFE detectó al poner en Google las palabras ‘mi espacio cfe’, lo que aparece en primer lugar es una página web que parece ser de este organismo, por lo que los usuarios podrían darle clic, sin embargo, la CFE pidió no hacerlo.
A pesar de que parece confiable el sitio no es así, pues la CFE dio a conocer que no compra campañas de publicidad en Google, para que los clientes se cuiden de los links patrocinados, con en este caso, que se puede visualizar la palabra ‘Patrocinado’ arriba del logo de la empresa.
La compañía eléctrica explicó que estos enlaces patrocinados son falsos, ya que la Comisión no compra campañas publicitarias y que en realidad son páginas que buscan robar tu información o defraudarte.
No te dejes engañar y cerciórate de ingresar a portales oficiales de la CFE, para eso puedes informarte desde las redes oficiales de la Comisión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |