La Tormenta Tropical Rafael sigue debilitándose conforme avanza por el Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Actualmente, Rafael se encuentra a unos 470 kilómetros al nornoroeste de Progreso, Yucatán, con vientos máximos de 85 km/h, rachas de hasta 100 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 9 km/h. Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, aviones de reconocimiento caza-huracanes han sobrevolado la tormenta y han confirmado que la intensidad de sus vientos sigue disminuyendo de manera gradual.
El SMN ha advertido que las lluvias provocadas por Rafael podrían causar encharcamientos en zonas de los estados afectados.
Por ello, se recomienda a la población, turistas y a la navegación marítima: Mantenerse informados a través de los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Seguir las indicaciones de protección civil.
Extremar precauciones debido a las previsiones de lluvias intensas, fuertes vientos y oleaje.
Durante las próximas horas, la Tormenta Tropical Rafael generará las siguientes condiciones en la región:
En la temporada de huracanes de este año, tres ciclones han golpeado a México por el Atlántico: el huracán Beryl y la tormenta Chris, que dejaron saldo blanco en julio, y la tormenta Alberto, en junio, cuando dejó seis muertos en Nuevo León, norte de México.
Mientras el Pacífico de México padeció el golpe del huracán John, que tocó tierra el 23 de septiembre como categoría 3 y dejó 29 muertos en los estados de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Además, el 14 de septiembre, la tormenta Ileana tocó tierra en el estado de Sinaloa, también en el Pacífico, donde dejó daños menores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |