Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Titular de Protección Civil se encargará de empresa distribuidora de medicamentos

Titular de Protección Civil se encargará de empresa distribuidora de medicamentos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que David León Romero, titular de Protección Civil, será el nuevo encargado de la empresa distribuidora y abasto de medicamentos, vacunas y equipos médicos en el país.

“Se eligió a él porque tiene una muy buena relación con las entidades. Comentó que antes todo estaba privatizado, en el ISSSTE todo está subcontratado”.

Adelantó que mañana, durante la conferencia en Palacio Nacional, se firmará un convenio entre México y la ONU para la compra de medicamentos y

en este sentido agradeció a los diputados la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones.

"Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México.

López Obrador dijo que en este convenio de compra de medicamentos sólo estarán incluidos los estados que estén adscritos al Instituto de Salud para el Bienestar y que hayan aceptado con antelación dicha adquisición.

Insistió en que los fármacos se trasladarán en camiones donde se indique claramente que están transportando vacunas, medicamentos y equipos médicos, con la finalidad de que sean respetados y cuidados, así como se hace con las ambulancias de la Cruz Roja.

Puntualizó que los medicamentos llegarán a las comunidades del país serán de calidad y gratuitos; mencionó que se tienen disponibles alrededor de 50 mil millones de pesos para salud pública en lo que resta de este año y para el 2021.

Informó que mañana mismo se realizará el primer pedido de medicamentos provenientes del extranjero, que representan las compras consolidas del Issste, el IMSS y de la Secretaría de Salud, y que la empresa que distribuirá y abastecerá de éstos en todo territorio nacional comenzará a operar a partir del 15 de agosto próximo.

“Ya no quiero que sigan faltando los medicamentos y, además, dando pie a la manipulación, a la desinformación, que no se les da apoyo a los niños con cáncer, o sea, todo esto que tiene una parte real y otra muy vinculada a la manipulación política y a los intereses creados, porque se ‘rayaban’ en lo de la compra de los medicamentos”, añadió.

Sobre el nombramiento para relevar a León Romero en el área de Protección Civil se limitó a decir que se elegirá a alguien eficaz y comprometido.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×