Cobertura-Elecciones-2021

Senadores, en libertad de crear Grupo Parlamentario Plural: AMLO

Subrayó que "se equivocarían pensando que si rechazan iniciativas del Ejecutivo van a quedar bien"

Al ser cuestionado sobre la creación del "Grupo Parlamentario Plural, integrado por cinco senadores de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que están en la libertad de hacerlo.

"Pienso que son libres y que cada quien tiene que actuar de acuerdo a su conciencia y darles espacios de expresión, garantizar el derecho a disentir. Nosotros vamos a seguir impulsando la transformación de México y si los legisladores, no solo senadores, diputados, votan en contra de nuestras iniciativas ahora sí que allá ellos", aseveró.

Senadores, en libertad de crear Grupo Parlamentario Plural: AMLO

Sin embargo, subrayó que "se equivocarían pensando que si rechazan iniciativas del Ejecutivo van a quedar bien".


PUBLICIDAD

Durante La Mañanera, el mandatario mexicano dijo que este nuevo grupo parlamentario puede estar emergiendo de cara a las elecciones del 2024.

"Yo los convocaría a que pensaran que son representantes populares, no se pueden hacer nombrar representantes populares y actuar en función de intereses de grupos o personales", subrayó.

Los legisladores que pretenden crear este Grupo Parlamentario Plural son Germán Martínez (PT), Alejandra León (PT), Nancy de la Sierra (PT), Gustavo Madero y Emilio Álvarez-Icaza (sin partido).


PUBLICIDAD

Su argumento en la solicitud ante la Cámara Alta es actuar: "a favor de una transición democrática, pacífica e incluyente de México" y "de manera libre de cualquier formación partidista".

No obstante, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, la ministra Olga Sánchez Cordero, dijo que no hay fundamento legal ni reglamentario para que sea reconocido un nuevo grupo parlamentario.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD