El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha revelado una nueva oportunidad para que los contribuyentes puedan ahorrar en sus impuestos a través de deducciones fiscales basadas en compras específicas. Esta medida permite que los consumidores recuperen parte del dinero gastado en ciertos productos adquiridos con tarjeta de crédito, particularmente en Coppel, una de las principales cadenas de tiendas en México.
El SAT, además de endurecer sus estrategias para mejorar la recaudación fiscal en todo el país, ha implementado esta opción que busca beneficiar a quienes realicen compras con tarjeta de crédito en productos seleccionados de Coppel. Entre las categorías de productos que podrían ser deducibles se encuentran aquellos relacionados con la salud, la movilidad y el equipamiento médico.
Los contribuyentes que utilicen sus tarjetas de crédito para adquirir ciertos productos médicos podrán ver reflejado un beneficio en su declaración anual de impuestos. Este ahorro se traduce en un saldo a favor o en la posibilidad de pagar menos contribuciones. Entre los productos que permiten deducciones fiscales se incluyen:
Para que estas compras sean válidas como deducciones fiscales, el SAT especifica que los pagos deben realizarse utilizando métodos electrónicos. Las opciones válidas incluyen:
Es importante destacar que los pagos en efectivo no serán considerados para la deducción de impuestos.
Esta medida representa una excelente oportunidad para que los contribuyentes ahorren dinero y obtengan beneficios fiscales a través de compras en categorías específicas en tiendas como Coppel.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |