Cobertura Qatar 2022
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Designan a Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México

La Agencia Nacional de Aduanas de México no tenía titular desde el mes de octubre

Designan a Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México

Rafael Marín Mollinedo, fue designado este miércoles como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su cargo será puesto a consideración del Congreso de la Unión para que sea ratificado.

A través de las redes sociales de la presidencia de México se indicó que, por instrucciones del presidente de México, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández recibió en posesión el cargo del nuevo responsable de la ANAM, Marín Mollinedo.

Cabe destacar que la Agencia Nacional de Aduanas estaba libre, no tenía titular tras la renuncia de Horacio Duarte Olivares desde el pasado 12 de octubre de 2022.

Horacio Duarte habría dejado el cargo de ANAM para incorporarse a la campaña de Delfina Gómez, previo a las elecciones gubernamentales del Estado de México que se realizarán para el 2023.

¿Quién es Rafael Marín Mollinedo?

Rafael Marín Mollinedo, es licenciado en Economía, esto por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha desempeñado como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Además, estuvo como titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Rafael Marín Mollinedo también ha sido director general de Servicios Urbanos dentro de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal; ha incursionado en la iniciativa privada, así como ha sido director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar