Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Quiere IP que el gobierno le venda vacunas a las empresas

Quiere IP que el gobierno le venda vacunas a las empresas

El sector privado propuso apoyar en la distribución y aplicación de las vacunas contra el Covid-19, pero a la vez pide que el gobierno federal venda vacunas a las empresas para que éstas inmunicen a sus trabajadores y los familiares de éstos e, incluso, a cualquier persona que desee adquirirla y vacunarse antes sin esperar su turno conforme al programa oficial.

“Ofrecemos las capacidades de la IP en tres grandes objetivos: distribución y logística, vacunación y apoyo de financiamiento”, expuso Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mediante una conferencia virtual en la que participaron dirigentes del sector comercio, comercial y agropecuario.

Los dirigentes también propusieron a las autoridades que cada negocio o fábrica pueda comprar sus vacunas para inmunizar a sus trabajadores y, eventualmente, también a las de las familias de éstos.

“Eso es lo que hemos ofrecido”, dijo Salazar.

Desde que las vacunas estaban en fase de desarrollo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los biológicos serían adquiridos en su totalidad con recursos públicos y que se aplicarían conforme a un programa, que daría prioridad al personal médico por su alto grado de exposición y a sectores de la tercera edad y personas con enfermedades crónicas por su alta vulnerabilidad, antes de vacunar al resto de la población.

No obstante, el presidente del CCE dijo que las propuestas de la IP han sido bien recibidas, pero que aún no tienen respuesta de las autoridades, probablemente porque ante el repunte de la pandemia y la declaratoria de semáforo rojo en 10 estados del país han hecho que sus ofrecimientos hayan quedado en segundo plano.

La Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) se compone de 256 mil cámaras empresariales que ponen a disposición espacios, clínicas, laboratorios, hospitales, farmacias, afirmó a su vez José Manuel López Campos, presidente de este organismo.

“Todas las cámaras están dispuestas a colaborar, a vacunar en los centros de trabajo, y ayudar a generar el efecto de inmunidad de rebaño”, señaló.

Con información de Aristegui Noticias 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×